Buscar este blog

martes, 29 de enero de 2013

Rol de Madres, Padres y Representates

Los padres tratan de fomentar la asunción de responsabilidades por parte de los hijos a través de algunas tareas domésticas (recoger la habitación, hacer la cama, recoger la ropa, los libros)

Los valores se transmiten también a través de los propios comportamientos, gestos y actitudes de los padres, que son observados, imitados y/o interpretados, normalmente de forma inconsciente, por los propios hijos. También se transmiten a través de los comportamientos que explícitamente se promueven en los hijos, de los premios y castigos que se utilizan y de las visiones del mundo que los padres presentan a sus hijos.

La gran mayoría de los padres en la actualidad tratan de transmitir, sobre todo, valores que posibiliten una convivencia en paz en el futuro (tolerancia, responsabilidad) y el «éxito social», entendido como una inserción satisfactoria en la sociedad a través del esfuerzo individual y el trabajo.


Los padres en la actualidad, como en el pasado reciente, siguen concediendo, en general, una gran importancia a la educación formal de sus hijos, lo que contrasta con la habitual queja de los docentes de la falta de apoyo de los padres y de su escasa implicación en el proceso educativo en la escuela.

Los padres tratan de fomentar a sus hijos valores como la honradez, la responsabilidad, la tolerancia o la solidaridad. Valores que no están muy alejados de los que los jóvenes dan importancia, pues las cuestiones que ellos consideran importantes son en primer lugar, la familia, la amistad, el amor y las relaciones personales, y en segundo lugar, el ocio, los estudios o el trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario